Luces de Belén
Las luces en Belén
La silenciosa noche de Belén se ve interrumpida por el bullicio de la posada, donde se ha dado la bienvenida a un nuevo ser.
A la mañana siguiente no se hablaba de otra cosa que no fuera del nacimiento de ese niño.
Mientras las lavanderas trabajan incansablemente junto al río, surge de entre las sombras un soldado misterioso llamado Jack. Ataviado con ropas y artilugios que despiertan la curiosidad, las valientes lavanderas, superando el miedo inicial, deciden acercarse. Él está asustado y no entiende que hace allí en medio de todo ese alboroto.
Están todos sobresaltados ya que no solo ha nacido el que se supone que es el mesías si no que viene desde el cielo otro ser de luz.
Todos tienen miedo de él no solo por cómo va vestido si no por el artilugio mágico que lleva con el. El les dice que se llama Jack que no viene hacer la guerra que viene a proteger la paz. Pero nadie confía de lo que dice.
La hija del panadero guiada por la compasión, decide ocultarlo. En la penumbra compartida, florece una conexión única entre ellos, una historia de encuentros en medio de la magia navideña. Sin embargo, la noticia del misterioso soldado se propaga como un reguero de pólvora por Belén, eclipsando incluso la celebración del nacimiento en la posada.
La tensión crece a medida que los habitantes de Belén, movidos por la solidaridad, deciden unirse para proteger tanto al recién nacido como a Jack, el visitante inesperado. Las calles se llenan de susurros conspiratorios, y la posada y el rincón donde las lavanderas trabajan se convierten en refugios secretos.
Lo que más temen es que Herodes los descubra a ambos y quiera apoderarse del artilugio mágico de Jack.
Desgraciadamente es difícil ocultar algo así por mucho tiempo. Uno de los pastores movido por el dinero decide contar lo que sabe y donde está Jack. Herodes teme más a Jack que aún recién nacido y sobre todo quiere este arma mágico que tiene en su poder y que dicen que es capaz de matar a gente desde lejos sin tener que tocarlos.
En este momento crítico, llegan los soldados de Herodes, llevando consigo la sombra de la incertidumbre.
La tragedia parece inevitable cuando los soldados capturan a Jack, sumiendo a Belén en la tristeza y el pesar. Sin embargo, en el punto más oscuro de la noche, una luz resplandece en el cielo, anunciando un giro inesperado en la historia
"Luis, ¿qué hace este soldado en el Belén del abuelo?" pregunta la madre, retirando a Jack de un plumazo del medio del Belén que el abuelo construía cada año. El asombro se refleja en los rostros de todos.
Comentarios
Publicar un comentario