Ir al contenido principal

Luces en Belén

Luces de Belén




Las luces en Belén 




La silenciosa noche de Belén se ve interrumpida por el bullicio de la posada, donde se ha dado la bienvenida a un nuevo ser.                    

A la mañana siguiente no se hablaba de otra cosa que no fuera del nacimiento de ese niño.                                                             

Mientras las lavanderas trabajan incansablemente junto al río, surge de entre las sombras un soldado misterioso llamado Jack. Ataviado con ropas y artilugios que despiertan la curiosidad, las valientes lavanderas, superando el miedo inicial, deciden acercarse. Él está asustado y no entiende que hace allí en medio de todo ese alboroto. 

Están todos sobresaltados ya que no solo ha nacido el que se supone que es el mesías si no que viene desde el cielo otro ser de luz.

Todos tienen miedo de él no solo por cómo va vestido si no por el artilugio mágico que lleva con el. El les dice que se llama Jack que no viene hacer la guerra que viene a proteger la paz. Pero nadie confía de lo que dice.

La hija del panadero guiada por la compasión, decide ocultarlo. En la penumbra compartida, florece una conexión única entre ellos, una historia de encuentros en medio de la magia navideña. Sin embargo, la noticia del misterioso soldado se propaga como un reguero de pólvora por Belén, eclipsando incluso la celebración del nacimiento en la posada.

La tensión crece a medida que los habitantes de Belén, movidos por la solidaridad, deciden unirse para proteger tanto al recién nacido como a Jack, el visitante inesperado. Las calles se llenan de susurros conspiratorios, y la posada y el rincón donde las lavanderas trabajan se convierten en refugios secretos.

Lo que más temen es que Herodes los descubra a ambos y quiera apoderarse del artilugio mágico de Jack.

Desgraciadamente es difícil ocultar algo así por mucho tiempo. Uno de los pastores movido por el dinero decide contar lo que sabe y donde está Jack. Herodes teme más a Jack que aún recién nacido y sobre todo quiere este arma mágico que tiene en su poder y que dicen que es capaz de matar a gente desde lejos sin tener que tocarlos.

En este momento crítico, llegan los soldados de Herodes, llevando consigo la sombra de la incertidumbre.

La tragedia parece inevitable cuando los soldados capturan a Jack, sumiendo a Belén en la tristeza y el pesar. Sin embargo, en el punto más oscuro de la noche, una luz resplandece en el cielo, anunciando un giro inesperado en la historia

"Luis, ¿qué hace este soldado en el Belén del abuelo?" pregunta la madre, retirando a Jack de un plumazo del medio del Belén que el abuelo construía cada año. El asombro se refleja en los rostros de todos. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

The Red Bitch

  The Red Bitch   —¡Evelyn!—gritaba una voz femenina a la vez que escuchaba risitas—,¡Evelyn despierta!. Me desperté sin saber muy bien donde estaba, balbuceé algo que hizo que las risitas se convirtieran en carcajadas.  —¡Basta ya!—gritó mi profesora de literatura—, ¡ve al baño y lávate la cara!— me decía mientras intentaba levantarme del pupitre agarrándome del brazo. Sentí la mejilla mojada, vi que había baba en mi pupitre «Estaba echando una buena siesta por lo que veo» Pensé. Iba a trompicones a la puerta sin saber muy bien donde estaba, que estaba haciendo y donde iba.  Salí al pasillo y estaba todo en un silencio sepulcral. Aún estaba adormilada. —¿Evelyn que haces aquí? — me preguntó el conserje Michael. —¡Dios que susto! — le contesté mientras tenía el corazón que me iba a salir —,voy al baño. —Está bien, pero no te quedes por ahí haciendo la remolona. —Ok. Al llegar al baño me recordaba a los de un hospital, blanco, oliendo a desinfectante como...

La hora final

Era la quinta vez que miraba el reloj en menos de media hora, el día se me hacía interminable. Mi labor consistía en supervisar las respuestas de la inteligencia artificial en El Centro Europeo de Investigación y Tecnología Espacial.   Debíamos llegar a Marte, pero tras numerosas pruebas, aún no teníamos claro cómo enviar a personas y hacerlas resistir años sin retorno, viviendo en un entorno del que apenas conocíamos su calidad de vida. Estábamos trabajando en enviar inteligencia artificial al espacio, una opción más segura que enviar seres humanos, aunque más compleja y costosa. Nos esforzábamos en enseñarles a comunicarse para que, una vez allí, nos enviaran la información necesaria. Incluso le había dado un nombre a nuestra inteligencia artificial, Lily pasaba mas tiempo con ella que con mi propia pareja. Se acercaba la hora de marcharme, y sabía lo que ocurriría.  Esta vez debía ser honesta con él. Ya no soportaba tener que mantenerlo, no solo eso, sino que sentía que ...

La Calle del Burro: Un Relato de Compromiso y Redención

  La Calle del Burro: Un Relato de Compromiso y Redención Estamos en España, alrededor de 1937, en la Extremadura de la Guerra Civil. Mi abuelo solía pasear por la Plaza Chica de la ciudad. Era de noche y se dirigía a visitar a su amigo, un famoso cantante de flamenco. Llevaba varios años con mi abuela y estaban a punto de casarse. Mi abuela estaba embarazada y, en aquellos tiempos, cuando eso ocurría, uno tenía que casarse. Volviendo a lo que quería contar, mi abuelo caminaba por la Plaza Chica en una fría noche de invierno. Tenía que atravesar una calle conocida como "La calle del burro", un lugar frecuentado por mujeres de vida alegre, es decir, prostitutas, como todavía dice mi madre. Mientras pasaba por allí, vio a una joven, más o menos de su misma edad, sosteniendo a un bebé y llorando desconsoladamente. Ella llevaba puesto solo un camisón de franela y, con el intenso frío, mi abuelo no pudo simplemente seguir adelante sin hacer nada. Así que decidió preguntarle qué pa...